martes, 18 de noviembre de 2008

De vuelta

Vuelvo a escribir tras una temporada de reflexión. Una reflexión que me ha hecho pensar. Y tengo muchas dudas. Y ahora sé que no tiene ningún sentido. Que los vivos se mueren, que nos morimos. Tú vas a morir. Y yo. Pero, ¿y después? ¿Qué pasa después?
Estas preguntas me han dado que pensar, pero no son las únicas.
Estas preguntas pueden referirse a teorías, a creencias o a religiones, yo quiero respuestas seguras.
Yo quiero saber.
Y eso he aprendido. He aprendido a saber.
A saber que la vida no tiene sentido, que como empieza se acaba y ya. Nada más.
Tú naces porque tus padres hacen el amor y apareces tú. Es simplemente un hecho del instinto de supervivencia que tienen todos los animales, incluida le especie humana como animal biológico. Y como naces, creces, te reproduces y mueres.
Es el ciclo de la vida.
Pero entonces por qué éxisten las creencias. ¿Qué es eso del amor, la afectividad, el matrimonio? No son más que excusas para el sexo, ya no como obtención de placer, sino como instintinto de supervivencia de la especie.
Que no sirve de nada todo lo que hagamos. Que luego nos morimos y ya. Se acabó.
Y puede que te recuerden unos días, unos meses, años... Pero te has muerto. Te entierran, como si fueras basura. Te meten bajo tierra para no verte más, porque ya no sirves para nada, ya solo eres cosa, dejas de ser persona.
Pero eso no es lo único. ¿Y todo lo que has dicho, todo lo qua has sentido, lo que has vivido? Nada de eso queda. Ya no existen las palabras. No sirven. Es más, estas mismas palabras no tienen sentido. Yo me voy a morir y nadie me va a recordar. Puede que me recuerden, sí, pero luego ellos mueren. Los pensamientos no duran eternamente. Se mueren con nosotros. Desaparecen. Dejan de existir. Y ya. No valen para nada. No valemos para nada.
¿Y si somos alma? No. No puedo creer eso. Volvemos a lo de antes: son creencias, religiones.
Y sigo con mis dudas.

Sigo sin saber qué hago aquí,
sin saber por qué,
pues yo no elegí vivir
ni el futuro eligiré.
EDBS

No hay comentarios:

Publicar un comentario