miércoles, 4 de febrero de 2009

El amigo de los Libros


-Esta vez sí, os lo prometo; no os defraudaré.
Los libros me siguieron mirando.
-¿Cómo quieres que lo que dices creamos?-
preguntó uno pequeño, con cara de interés.
.
-Está bien, os lo diré, pero no riáis de mi persona.
-Descuida, no lo haremos;
ya nuestros personajes pasan terribles historias.
Entonces os contaré y no seguiré leyendo.
.
Iré al Retiro, sentaré en un banco mi trasero
y esperaré, quizás durante horas, no sé cuánto tiempo.
Alguien vendrá al lado mío
y me preguntará si tengo amigos.
.
Responderé con negatividad y verdad,
os echaré en falta, queridos libros,
a un lugar con gente me llevará
y de una secta seré ya nuevo testigo.
.
Ya sé que no queréis que ocurra
pero es de lo que trata mi destino.
No puedo hacer nada, no hay cura
para esta enfermedad que es mi sino.
.
Os dejo, amigos libros míos,
pero no por siempre, solo una temporada.
Seguro que volveré y os encontraré fríos.
Amigos míos, no me olvidéis por nada.
.
.
ED-BS

No hay comentarios:

Publicar un comentario