jueves, 8 de octubre de 2009

Extinción


La Luna se veía en lo alto, tras unas nubes delgadas y oscuras, como escondiéndose de aquella figura que se alzaba en el claro del bosque, una figura terrorífica, nada usual en aquellos parajes, una figura que atraía la atención de los animalillos que, tímidamente, se acercaban a él sin saber que sus vidas corrían grave peligro.
Era una masa enormemente grande, más grande de lo que puede ser cualquier ser humano normal y corriente. Se decía en tierras remotas que en ese bosque existía, de forma irregular a lo largo del año, un ser gigante que se alimentaba de animales crudos, animales que él mismo cazaba con sus propias manos. Decían que esa criatura era mitad hombre y mitad oso, que procedía de una especie antigua, una especie de la que ya no quedaban más individuos que aquél. Era una verdadera lástima no poder continuar con el legado de la especie, pero era así como debía ser.
Las especies se extinguen cuando llega su momento, eso lo sabe todo el mundo. Pero... cuando queda un solo individuo de una especie... la única opción de hacerla sobrevivir es... cruzarla con otra de características similares.
No había ninguna mujer capaz de mantener relaciones con semejante bestia. Y los osos hembra no se sentían tampoco atraídas por ese animal.
De todos modos, él tampoco se sentía atraído por ninguno. Era un ser solitario y peligroso.
La Luna se dejó ver cuando las nubes se deslizaron por el oscuro cielo nocturno y la bestia aulló al sentir sus rayos sobre su piel.
La bestia se adentró en la oscuridad del bosque en busca de cobijo. Era medio humano y medio oso, pero no podía guiarse más que por sus instintos. Era un ser irracional. Era una bestia.
Desde la inmensidad del bosque se oyó un aullido más. Había caído en la trampa. Pronto moriría desangrado. Era el fin de una especie antigua, milenaria. Era el fin de ese animal sin sentido. Se habían extinguido por fin. Los pequeños animales ya no tenían nada que temer. Ya no estaba. La bestia no estaba. Se había extinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario