miércoles, 25 de febrero de 2009

Me disfrazaré de árbol


Me disfrazaré de árbol y viviré en un bosque, donde ni los pájaros ni los ciervos sepan que soy yo. Me disfrazaré de árbol y las hormigas subirán por mi tronco, los pájaros anidarán en mi copa y los ciervos orinarán a mis pies.
Me disfrazaré de árbol para esconderme, para que nadie sepa quién soy ni quién he sido. Nunca quise ser visto. Nunca me dejaron elegir. 
Me disfrazaré de árbol y viviré de pie, como lo hacen los árboles. Me mantendré quieto, en un mismo lugar siempre hasta que mis pies saquen raíces.
Me alimentaré de lo que la Naturaleza me brinde, pues soy parte de ella y me reconocerá.
Engañaré a los animales y a las plantas que vivirán a mi alrededor, y a los que quieran saber quién soy o quién fui.
Me disfrazaré de árbol para sentir cómo puede un árbol no correr, no huir, no salir de donde no se quiere estar.
Me disfrazaré de árbol para sentir la lluvia sobre mi cabeza, la nieve en mis ramas, el sol en mi tronco, le escarcha matutina en mis hojas.
Me disfrazaré de árbol para vivir aislado, pues la Naturaleza es sabia y sabrá ofrecerme lo necesario para vivir.
Me disfrazaré de árbol para vivir día a día, para tener tiempo para pensar, para olvidarme de todas las personas y hacer que en mi mundo desaparezca para siempre el género humano, la raza que nunca existió.
Me disfrazaré de árbol para vivir un sueño, para ver desnudas a las náyades en las mañanas de primavera, para disfrutar de la vista de las ninfas de los arroyos, para existir en los libros y ser sóo palabras.
Me disfrazaré de árbol y viviré en el bosque, porque la Naturaleza es sabia y formo parte de ella. 
Me disfrazaré de árbol para ser libre, para vivir sin leyes y sin castigos.
Viviré sin llantos, sin dolores y sin angustias.
Me disfrazaré de árbol. Y no seré más que otro ser vivo.

1 comentario:

  1. no ma m latio ese super poema eh q bn felicidades kuidense
    atte franky

    ResponderEliminar