sábado, 27 de junio de 2009

Vueltas


El mundo da muchas vueltas. Y no solo la Tierra como planeta da vueltas. Muchas veces la cabeza te da vueltas, o le das muchas vueltas a las cosas. Incluso la gente no deja de dar vueltas, la vida no deja de dar vueltas. Los autobuses se dedican a dar vueltas por un recorrido cerrado.
Las vueltas que da la vida y yo sigo aquí, como el primer día. En este maldito infierno. Odio las vueltas, y mira que le doy vueltas al asunto.
Las vueltas son como los helados; si las dejas, se derriten, pero siguen estando ahí, en otra forma, con otra esencia. El mundo da vueltas, no puedes evitarlo.
Con tantas vueltas me voy a marear. El giro del planeta alrededor del Sol y las vueltas que da sobre su propio eje, sumadas a las vueltas que da la Luna alrededor de la Tierra, da que pensar. Porque esas vueltas, esos giros, deben tener alguna explicación. ¿La Naturaleza es perfecta?
La Tierra es redonda, pero no es redonda del todo, es achatada por los polos. Y da vueltas sobre sí misma y alrededor del Sol. Y el resto de los planetas del Sistema Solar dan vueltas alrededor del Sol y casi todos -si no todos- tienen satélites que giran alrededor de ellos mismos y de sus planetas. Y las galaxias (no sé si todas) tienen forma de espiral y dan vueltas. Todo da vueltas.
Las vueltas me hacen pensar pero no llego nunca a ninguna conclusión. Empiezo con una teoría y acabo con ella misma. No dejo de dar vueltas. Hasta los pensamientos dan vueltas.
Vueltas.
Vueltas.
O

No hay comentarios:

Publicar un comentario