jueves, 25 de diciembre de 2008

Demasiado rápido


La utilidad de la vida es dificil de encontrar. El camino es largo y los pies son débiles. Mi entendimiento no llega a superar al de un delfín, pero de todas formas sigo aquí, luchando por mi existencia, día tras día. Y los días se convierten en semanas, las semanas en meses y los meses en años. Y no da tiempo a hacer nada. No da tiempo...
.
Todo pasa tan deprisa, todo trascurre tan rápido... Quisiera parar el tiempo, quiero parar el tiempo, ser así para siempre, no crecer más. Porque veo que mi juventud pasará en un abrir y cerrar de ojos, porque me sentiré adulto durante un sólo segundo de mi existencia y ya seré anciano. Porque la ancianidad me llama cuando aún soy un adolescente.
.
No me siento lo suficientemente maduro, no quiero crecer, porque al ser mayor se tienen tantas responsabilidades... No quiero tener que elegir una carrera, no quiero tener que buscar un trabajo, no quiero que todo sea tan fugaz como ahora lo es.
.
Y no consigo inspirarme. Cuando escribo, las horas pasan efímeras, corroyendo mi alma y dejándome seco, seco de inspiración. Las horas pasan velozmente y no he escrito ni media cara. Y se hace incesante el sonido del reloj sonando cada hora. Hora tras hora, como avisándome de que se me acaba el tiempo.
.
Pero no se acaba el tiempo, el tiempo fluye y yo fluyo con él. Como tú y como todos. Todos fluimos con el tiempo, pero un día nos quedamos enganchados a un clavito que había en la pared y el tiempo se va sin nosotros. Y en ese momento morimos.
.
Y yo siento como que ese clavito me está buscando, que me acecha y me quiere ya.
Mi clavito es tan avaricioso...
Y no espera...
No me va a esperar, va a venir a buscarme.
.
Espero que todo lo que he escrito cambie tu vida y tu persona. Que ya no seas tú como siempre tú has sido, que seas la faceta de tí más diferente a tí que nunca haya existido.
.
Por cierto, hoy es Navidad. Feliz Navidad, aunque solo sea una fiesta sin motivo ni importancia. No como la fiesta del nacimiento de Jesús sino como fiesta de... ¡yo qué sé!... de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario