martes, 16 de junio de 2009

No lo entiendo


El cielo se abre y el sol se deja ver como si de una gran bola de fuego se tratara. Es más, creo que es una bola de fuego. El cielo se abría y aparecía una gran masa amarilla y redonda que brillaba intensamente, tanto que hasta era doloroso quedarse unos segundos mirando fijamente hacia ella. El cielo se abrirá y se podrá ver sin ser muy atento un gran espacio azul, brillante e iluminado, un azul que nadie sabe de dónde viene, que los niños piensan reflejo del mar y los poetas pensamos reflejo de nuestra oscuridad.
El cielo se abre, se abría y se abrirá.
Presente, pasado y futuro.

No entiendo el porqué de algunas cosas. ¿La naturaleza debería ser bella por defecto? ¿Deben los animales parecer bellos por el simple hecho de existir y ser?, ¿por el hecho de pertenecer a la naturaleza?
No estoy de acuerdo en absoluto, pues lo niego con rotundidad. Los animales sólo son bellos en el momento en el que lo merecen. Un caballo puede llegar a parecer bonito. Una serpiente también. Y un perro o un gato en el peor de los casos. Pero... ¿una lombríz es bella? ¿Lo es un murciélago?
Los animales fueron creados par que nos alimentaramos de ellos, no para ser bellos.
Lo siento, amantes de los animales. No tenéis razón.
No os entiendo.
No lo entiendo.

En cambio hay otros animales que sí que inspiran cierta belleza. Los lobos, por ejemplo. O los tigres y sus familiares felinos como los guepardos o las panteras.
No lo entiendo.
No me entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario