martes, 24 de noviembre de 2009

¿Atracción psicológica?

Una de mis teorías en las que baso muchas cosas es la de que el amor no existe. El amor como tal, pues lo ha inventado la sociedad.
El amor como mentira, como idea abstracta de algo que no existe, que no se tiene...
Pero sí que existe la atracción sexual, por su puesto. Y es esa la física, que es un hecho químico, por la cual el hipotálamo segrega feromonas que el otro puede percibir (¿mediante el olfato?) y por ellas producir otro tipo de hormonas. Es un hecho bioquímico, un proceso natural, nada fuera de lo normal.
Pero también he llegado a una conclusión: dentro de esa atracción sexual debe existir, además, una atracción psicológica, una atracción guiada por el subconsciente, que es irracional y subjetiva, que en cada uno es diferente...
Esa es la parte más complicada de explicar, pues tiene una semejanza extrema al amor que la sociedad conoce. Es un proceso mental, un ente que hace que estés dándole vueltas a un asunto en tu cabeza continuamente, que a veces no te deja pensar... Pero, vaya, no es más que un proceso biológico, al fin y al cabo. Mental, sí, pero biológico.
Y la parte más enrevesada es la de que es subjetivo, es irracional, no tiene ningún tipo de explicación racional. Esta afirmación no es del todo correcta, pues seguramente tenga su explicación y cualquier médico o especialista en el cerebro humano sería capaz de explicarnos con todo lujo de detalles lo que ocurre en nuestra cabeza. O tal vez no. Es un tema poco conocido, nos conocemos muy bien por fuera y por dentro, pero no conocemos nuestra forma de pensar.
¿Y un psicólogo? No sé si un psicólogo podría explicarlo. Tal vez sea cosa de la sociedad, tal vez sea una reacción habitual contra una sensación extraña. ¿Amor? Quién sabe. Yo, por ahora, no tengo pruebas de que exista. O por lo menos eso es lo que quiero creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario